La Playa de las Teresitas es una de las más populares de la isla de Tenerife. Está a 7 kilómetros de la capital y ofrece todos los servicios. Se encuentra en Santa Cruz, al lado del pueblo de San Andrés, un tradicional poblado pesquero.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Se trata de una ancha playa, poblada de palmeras que brindan sombra, que nos ofrece 1.500 metros de arenas finas y doradas importadas desde el Sahara. Sus aguas son tranquilas debido a la escollera que se ha construido, lo que la hace ideal para ir con niños. Pese a ser tan conocida no es una playa de ocupación demasiado alta. Se encuentra muy bien cuidada.

Siempre encontrarás alguna actividad deportiva en marcha en esta playa, beach vóley o aerobics son los clásicos. La Playa de las Teresitas es una playa para disfrutar ampliamente, no sólo del sol y los baños sino de actividades sociales.

La playa tiene servicios de toda clase y son muchos los establecimientos de restauración y chiringuitos playeros. Cuenta con alquiler de tumbonas y alquiler de equipos náuticos. El parking tiene una capacidad de 100 coches, pero el servicio de transporte público llega hasta la playa.

Te recomiendo que subas al mirador que tiene a unos 2,5 kilómetros, las vistas de la playa, desde allí son maravillosas. Tampoco dejes de ir al poblado de pescadores a comer pescados frescos o mariscos recién salidos del mar.