Playa de las Américas es la principal ciudad turística de la isla de Tenerife. Se encuentra al sur, entre los municipios de Arona y Adeje, en la Costa de Adeje. Este centro turístico nació en los años 1960 y no ha parado de crecer y modernizarse y en la actualidad ostenta la distinción europea de Bandera Azul.

El paseo marítimo poblado de pintorescas esculturas es el lugar ideal para ver magníficas puestas de sol. Esta playa es la predilecta del turismo del norte de Europa por la excelencia de los servicios y la variedad de diversiones y actividades. Parques temáticos, tiendas exclusivas y centros comerciales entretienen a toda la familia.

Puede practicarse el avistamiento de ballenas y delfines que habitan la zona, senderismo y actividades en la naturaleza ya que la naturaleza ha privilegiado este sitio. Y, durante el verano, se celebra el Festival Aguaviva, en homenaje al océano.

Para los aficionados al deporte, existen centros deportivos de alto nivel. El Golf Costa Adeje está incluido en el circuito internacional, o el Puerto Colón para realizar actividades de náutica. Muy conocidas son Playa Honda, El Guincho, El Cabezo Grande y La Montañeta por los amantes del surf. Son playas de fondo rocoso que en cualquier época del año tienen un oleaje excelente, potente y variado, para principiantes y expertos. Con cantidad de tiendas especializadas con equipos en alquiler o venta y clases, si las necesitas. La ocupación de la zona es de tipo medio, por lo que el disfrute está asegurado.

La zona tiene gran oferta de alojamiento en apartamentos y hoteles, entre los que se cuentan algunos de cinco estrellas y de gran lujo, seguramente encuentras el adecuado.