La playa de la Zurriola es una de las tres playas urbanas de la ciudad de San Sebastián. Está situada entre la desembocadura del río Urumea y el monte Ulía. Tiene una longitud de 800 metros, y una anchura media de 110 m. Es una playa de arena y es relativamente abierta, lo que le da un fuerte oleaje.

Esta playa recién cobró notoriedad en la década de los noventas. Antiguamente, estuvo formada por grandes arenales y aguas demasiado bravas. En 1994, comenzaron los trabajos de rehabilitación y se procedió a la construcción de la actual playa. Estas incluyeron la construcción de un espigón, lo que aumentó su longitud y redujo en algo el oleaje.

Al contrario de sus elegantes y tranquilas playas hermanas —Ondarreta y la Concha—, Zurriola se ha consolidado como una playa de perfil más joven. Esto ha sido en parte reforzado por lo ser la más apropiada para la práctica del surf, además de ser escenario de algunos conciertos del Festival de Jazz de San Sebastián y de competiciones de surf, skateboarding y eventos similares. Desde el 2004 está permitida la práctica del nudismo constituyéndose en una de las pocas playas urbanas españolas que lo permiten.

Para llegar a la Playa de la Zurriola puedes tomar los autobuses urbanos de Donostiabus, cuyas líneas 8, 13, 21 y 28 tienen paradas cerca a la playa. El tren de cercanías de Renfe tiene una parada en el barrio de Gros, cerca de la playa.