Uno de los más famosos barrios de Río de Janeiro es sin lugar a dudas Ipanema, lo que se debe a que alberga a la bella Playa de Ipanema, lugar exótico y lujoso, cuya belleza fue inspiración para algunos compositores.

Ipanema

La playa está ubicada al sur de la ciudad y limita con los barrios de Leblon, Copacabana y Lagoa.  Tiene aproximadamente 2 kilómetros y cuenta con elegantísimos hoteles, discotecas, restaurantes y demás centros de esparcimiento.

En su aparente competencia con la Playa de Copacabana, la Playa de Ipanema tiene a  su favor que los locales de atención son más sofisticados y los visitantes del interior del país y del extranjero son, por lo general, personas con la suficiente solvencia para costearse lugares lujosos, lo cual deviene en mayor prosperidad del lugar.

Playas de Brasil

Cuenta con lugares bien definidos para los distintos tipos de visitantes, así tenemos: ambientes para familias, deportistas, solteros, ocio nocturno, juegos de azar, restaurantes exclusivos, etc.

El mejor momento de la Playa de Ipanema llegó a partir de los años 60 con la llegada del entonces nuevo ritmo de bossa-nova (La Chica de Ipanema o La Garotta de Ipanema) y los topless que causaron furor. 

Playa de Ipanema 

El nombre de Ipanema significa Playa Peligrosa o Río sin peces y es posible que se deba al tamaño de sus olas que son bastante altas, por lo que es necesario contar con precaución si de nadar se trata.  No obstante, las demás actividades de recreación con las que cuenta hacen de la estancia en esta acogedora playa, el lugar perfecto para unas muy buenas vacaciones.