Al sur de la ciudad de Río de Janeiro se encuentra la playa de Copacabana con casi 4 kilómetros de extensión. Tiene forma de media luna y es una de las playas más famosas del mundo.

Copacabana

Su arena blanca, la belleza del mar, la cordialidad de su gente, la moderna infraestructura hotelera y diversidad de ofertas de ocio, han logrado que el turismo sea fuente de crecimiento de su economía.

La playa

Copacabana es una de las playas más populares de Brasil y el mundo, siendo visitada por millones de turistas nacionales y extranjeros no sólo por su encanto natural sino por haberse convertido en un centro de relax con sus diversas actividades deportivas como el futbol y vóley playa, las discotecas y demás centros de ocio diurno y nocturno.

Playa de Copacabana

La playa cuenta con un paseo marítimo que se extiende a todo lo largo de la Avenida Atlántica, la misma que alberga además a las playas de Ipanema y Leblón. En el paseo encontraremos chinguiritos donde podremos adquirir bebidas, comidas típicas y snacks, además, en toda la playa hay puntos de alquiler de sombrillas y sillas.

Qué hacer

Desde ponernos a bailar con los distintos grupos musicales que van recorriendo la playa, degustar caipirinhas, bañarnos en la playa, hasta hacer deportes acuáticos. Aquí las ofertas de ocio son interminables.

rio copacabana

Las caminatas por la playa también son de la preferencia de los turistas, quienes pueden apreciar al final de la playa el Fuerte de Copacabana que fue construido a comienzos del siglo XX. También se consideran lugares de interés al Conjunto urbano-paisajístico de la avenida Atlántica, la casa Villiot, el Copacabana Palace Hotel, el edificio Guarujá.

Estadio Arena Corinthians en 2014

Eventos deportivos

En los últimos años, esta ciudad de Brasil ha estado en el centro de la noticia, primero porque es uno de los destinos que es en estos momentos, sede del Mundial de Fútbol Brasil 2014 y, segundo, porque alberga al legendario Estadio Maracaná, el mismo que ha sido elegido para que se realice en sus instalaciones el partido de la final del Mundial de la FIFA y la ceremonia de clausura.

Pero, cuando termine el Mundial Brasil 2014, Río de Janeiro continuará en las noticias deportivas ya que hace unos años fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.