La Playa de Cofete se encuentra en el municipio de Pájara, en el sur de la isla de Fuerteventura. Su ubicación es exactamente en la extensa línea costera de Cofete, con casi 14 kilómetros de finas arenas doradas, rodeada de las montañas de Crestería de Jandía.

Las montañas allí encierran un misterio: la Casa Winter, una propiedad edificada por el alemán Gustav Winter sobre terrenos que Franco le regalara. La leyenda dice que era un espía nazi y hay muchas teorías tejidas alrededor de este emplazamiento estratégico.

La línea costera está dividida en dos por el Roque el Islote, que cuando hay marea baja permite el baño en unas arenas de excelente calidad. Cofete, al sur está delimitada por el Roque del Moro, un lugar muy valorado por los pescadores de caña.

Para llegar hasta ella debemos partir desde el Puerto Pesquero de Morro Jable. En 50 minutos de difícil camino, que desde ya recomendamos hagas en todoterreno, transitando por el Parque Natural de Jandía, luego de un gran ascenso podrás bajar hasta el mar. El panorama que encuentras es impresionante.

La extensísima playa tiene el inconveniente del viento que sopla continuamente por la orientación norte. Bañarse es muy peligroso por el fuerte oleaje. Pero el encanto verdadero es pasear por la playa con tanta soledad. Claro que la ocupación es muy baja incluso en verano, lo que invita a practicar el nudismo.

Lamentablemente por ser una playa virgen no tiene ningún servicio. Y la Población más cercana es Morro Jable. Bien vale la pena llegar hasta Cofete.