La costa asturiana divierte y encanta al turista viajero de esas rutas con sus 159 playas en las que se mezclan calas y bahías con instalaciones turísticas ideales para pasar un verano placentero.

playa asturias

La mayoría de ellas ostenta la bandera de azul de la Fundación Europea de Educación Ambiental representando su buena calidad de aguas, servicios disponibles en playa, servicios de salvataje y otras regulaciones que permiten que el turista pueda divertirse y pasar buenos momentos en ellas.

Aquí algunas de las playas más populares de Asturias:

Playa de Arnao: Próxima al de Figueras. De preciosa vista y con una peculiar balsa natural denominada “Hollina” por los lugareños.

asturias y sus playas

Playa de El Aguilar: La más popular de las playas de la zona. Esta playa cuenta con variados servicios turísticos y lugares pintorescos como el yacimiento arqueológico medieval de El Castiellu, que se encuentra muy cerca.

Playa de Navia: Famosa por su mirador y su monumento al Emigrante.

Playa de Barayo: Algo más alejada de la carretera pero no por eso menos visitada. Esta playa es uno de los parajes más bellos de la costa asturiana.

Playa de San Lorenzo:
Al este de la costa asturiana y con arenas muy suaves. Muy popular entre los vecinos de la zona, que prefieren la sombra de los edificios cercanos a la playa al mediodía.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.