Si no estás acostumbrado a coger tu toalla de playa y extenderla a orillas de un río, puedes hacerlo en Paris es la mejor forma de darle la bienvenida al verano. La iniciativa comenzó desde el 2002 y a partir de ese momento la temporada del Paris Plages empieza a mediados de julio. Las calles alrededor del Sena se abren paso de los vehículos y se convierten en reales playas de arenas, donde lo único que debes hacer es encontrar tu hueco para tomar el sol. También se ofrecen conciertos y actividades de diversas índoles como vóley, clases de aquagym, kayac, etc.

Del Louvre al Pont de Sully

Específicamente las playas se instalan en:

Del Louvre al Pont de Sully, es la primera playa que abrieron en el 2002. Son tres kilómetros de especialmente acondicionadas del París histórico. Esta zona de playas se caracteriza por sus actividades al aire libre como tai chi, patines, etc.

Playa Del Louvre al Pont de Sully

El Port de la Gare, al pie de la Biblioteca Nacional François Mitterrand, cerca de la Piscina Flotante del barrio de Bercy. En esta playa la cultura es la principal protagonista, donde ofrecen servicio de lectura de periódicos gratis, cafeterías con wi-fi, espacios donde prestan libros y clases de artes como pintura, dibujo. Durante el día pueden refrescarse en la piscina, mientras que por la noche los barcos anclados a lo largo del muelle ofrecen interesantes programaciones musicales.

Piscina Flotante Bercy

La playa más reciente es Bassin de la Villette, abrió en 2007, y se extiende desde la Rotonda de Ledoux hasta la Rué de Crimeé, cada vez el muelle se enriquece con más actividades, por lo pronto es una base náutica donde se practica remo, canoas-kayaks y patinetes para niños.

Bassin de la Villette