Home > Zonas Geográficas > Europa Occidental > España > Andalucia > Platos típicos de Córdoba (España)

Platos típicos de Córdoba (España)

La región de Andalucía tiene como capital culinaria a Córdoba. Y es que su cocina es típica en toda la región europea por buscar las fusiones, hacer mezclas y sus cocineros intentan en lo posible maravillar paladares con el uso de nuevas especias.

flamenquin

Sin duda tienen una cantidad variada de platos típicos, pero el rey y gran estrella de la selecta carta gastronómica es el salmorejo, una especia de sopa-salsa elaborada con gazpacho de la mejor calidad.

Aquí algunas de las otras delicias que no podemos dejar pasar en la ciudad y en sus alrededores:

salmorejo

Los flamenquines: Básicamente trozos de jamón serrano que son enrollados en un rico y macerado lomo de cerdo. Se come con papas gratinadas.

Las alcachofas a la montillana: Hechas con aceite de oliva de la región.

El cordero a la miel:
Una receta árabe que llegó para afectar a la región. Y de qué manera. Esta delicia es un plato dulce de saber intenso preparado con corderos tiernos que deben macerar en miel y estragón antes de su cocción.

El pastel cordobés: Peste dulce típico de la zona que se prepara con masa hojaldre.

Un comentario

  1. jajaja olo jajaja

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>