Home > Gastronomía > Platos Típicos Amazonas

Platos Típicos Amazonas

La gastronomía peruana es reconocida como una de las mejores del mundo debido a su gran variedad de ingredientes, sabores y texturas que tiene y que son resultado de la influencia de todas las culturas que han llegado a este país. La selva no podía ser la excepción y en esta zona de Perú encontraremos una amplia variedad de platos típicos que son exquisitos y que tienen como ingredientes base al pescado, carne seca, verduras, legumbres, plátanos, yucas, y otros.

Entre los principales platos típicos de Amazonas tenemos:

Purtumute: Se prepara a base de frijoles y mote. Estos se mezclan con un aderezo hecho de culantro o cilantro. Este rico plato es muy consumido en Amazonas.

Enrollado. Es una especie de empanada pero de forma alargada que se rellena con carne de res, carne de cerdo y carne de pollo, con huevos cocidos y pasas.

Tacacho con cecina: Su hace con plátano frito y machacado que luego se mezcla con manteca de chancho. Casi siempre se sirve con cecina – carne de cerdo seca y ahumada-.

Humitas. Son masas a base de choclo y que se rellenan con un aderezo de queso con trozos de carne y que se envuelven en hojas de maíz para cocinar al vapor.

Juanes de yuca: Se prepara a base de yuca, arroz y carne de gallina o cecina de res. Cuando se termina de mezclar se envuelve en hoja de achira. Después es cocido al vapor.

Inchicapi: Esta exquisita sopa se prepara a base de gallina, yuca, maní, maíz, culantro, comino y sal. A la sopa se suele servir acompañado de arroz o plátanos.

Cazuela: Se prepara a base de gallina, carne de res y de carnero. Se le añade col, arroz, zanahoria, choclo desgranado y una copa de vino blanco.

Cuy con papas: El ingrediente principal es el cuy. A este se le acompaña con un guiso de papas y maní tostado. Se sirve con cebolla picada y ají.

Bebidas típicas

Al igual que en sus comidas, en Amazonas existen una gran variedad de bebidas típicas que son reconocidas popularmente por sus graciosos nombres y por sus “poderes” afrodisiacos. Entre los principales tenemos:

Guarapo. Una bebida que tiene como base el jugo de la caña de azúcar después de ser hervido y fermentado.

Licor de leche. Elaborado a base de suero de leche y de aguardiente.

Chuchuhuasi. Bebida elaborada con la raíz de la planta del mismo nombre que crece en la zona de Condorcanqui, al igual que los demás licores tiene como base al aguardiente.

RC. Bebida a base de aguardiente y raíces de plantas selváticas que es conocido como rompe calzón por sus supuestos poderes afrodisiacos (en algunas zonas es también conocido como el rompe catre y a este licor de nombre peculiar se le unen el arde papi, el grita nomás y el aliento del diablo).

Pur Pur. Elaborado con semillar de pur pur, almíbar y aguardiente.

107 comentarios

  1. gane un10.0 con los platos orrorosos

  2. cristian camilo

    uf delicioso

  3. los platos son de un sabor genial pero la presentación de las fotos son muy malas yo les daría una nueva presentación mas agradable a la vista y wala listo para cualquier restaurant

  4. yaaaaaaaa lo ke ustedes dijan solo mkieri provar unas bebidas de ai y nada mas porke se ven deliciosas

  5. Esto es de peru no de colombia

  6. si son de colombia

  7. hmmmmmmmmmm!!! que rico gracias por este pagina muy buena me ayuda mucho yo asesiine al cuaderno de matematicas porque tenia muchos problemas y ahora me dedico a la gastronomia

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>