El Planetario de la Ciudad de las Ciencias de Valencia está junto al rio Turia, formando un bello complejo donde destaca un precioso hemisferio blanco. Se trata de la sala más grande de España, que utiliza dos sistemas de proyección. La pantalla es cóncava y mide 900 metros cuadrados y 24 de diámetro.

ciudad de Valencia

El Hemisfèric fue inaugurado en 1998 y fue el primer edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en abrir sus puertas al público. Ese prodigioso diseño es producto de Santiago Calatrava. Su cubierta ovoide mide más de 100 metros de longitud.

Planetarios de Valencia Hemisferic

El Hemisfèric tiene un hall, entrada principal, sala de proyecciones, y el Anillo Perimetral. En el hall están los servicios principales de atención al público como la cafetería e información. En su espacio central se ubican exposiciones temporales.

Planetarios de Valencia Hemisferic de noche

La sala de proyecciones tiene una capacidad para más de 300 personas. En el exterior está el Anillo Perimetral “Carl Sagan”, un espacio dedicado a la celebración de actos de todo tipo. Es una zona ovalada que rodea la cúpula, protegida por la gran cubierta del edificio. Toda la estructura es rodeada por un estanque de 24.000 metros cuadrados.

Hemisfèric en Valencia.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.