El Planetario de pamplona recibe anualmente alrededor de 200mil visitantes. Realiza 15 exposiciones diferentes, en las que se proyectan más de 20 programas distintos. Al año por lo menos proyecta tres novedades. También ofrece alrededor de 40 cursos, congresos y conferencias. Fue inaugurado oficialmente en noviembre de 1993.

Planetario de Pamplona ciudad

Está enclavado en el Parque de Yamaguchi. La cúpula de la Sala de la Tornamira mide 20 metros de diámetro. Allí está el proyector de estrellas, efectos especiales, video y música. Es uno de los más avanzados y grandes del país, por su capacidad de producción audiovisual.

Planetario de Pamplona Parque de Yamaguchi

Su salón de conferencia, Sala Ibn’Ezra, tiene una capacidad para albergar a 250 personas y su zona de exposiciones cuenta con 400 metros cuadrados. Desde sus inicios ha sido uno de los centros más activos de divulgación astronómica. En muchos otros planetarios se pueden ver sus producciones. Sus actividades llegan a todo el mundo. El Planetario de Pamplona es uno de los centros más importantes de la comunidad, siempre llevando al público en general los últimos descubrimientos astronómicos.

Visita de un grupo de alumnos al planetario.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.