El Planetario de Castellón está ubicado frente a la Playa del Pinar, rodeado del Centro de Gestión e Información de la Reserva marina y el Parque Natural de las Islas Columbretes. Se trata del primer edificio de estas características que se construye en Valencia, además de estar situado en uno de los ejes principales en cuanto a divulgación y cultura científica se refiere.

Planetario de Castellón ciudad

Está en el Grau, al comienzo del Paseo Marítimo, que se prolonga hasta Benicàssim. Destaca por su cúpula blanca de 25 metros de altura sobre un mar azul. El escenario perfecto para establecer contacto con la ciencia.

PLanetario de Castellón

A la entrada del recinto, una curiosa estatua recibe al visitante. Se trata de La Hembra del mar, perteneciente al escultor Juan Ripolés. Alrededor del edificio, el espacio está dedicado a una serie de exposiciones al aire libre. En el interior, a penas se ingresa, el visitante se encuentra con el Péndulo de Foucault , una sala de conferencias , el área de servicios administrativos y una sala de exposiciones.

PLanetario de Castellón interior

El semisótano cuenta con tres salas de exposiciones. El planetario cuenta con un proyector alemán, de la marca Carl Zeiss. Es controlado por un ordenador y además incorpora un sistema de efectos especiales para hacer la sesión más placentera para los vistantes.

Playa del Pinar junto al planetario de Castellón.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.