El Planetario Galileo Galilei de la ciudad de Buenos Aires está en Palermo y comenzó a construirse en 1962. Hoy cuenta con cinco pisos y una sala circular con 360 butacas reclinables que tiene 20 metros de diámetro.

planetario de Buenos Aires

Alrededor de siete millones de personas han visto alguna de las 25mil funciones que se han brindado en total, durante tres décadas. En el primer piso, donde se encuentra el museo, el visitante puede ver una roca lunar que la misión Apolo XI trajo a la tierra. Se trata de un regalo que hizo el presidente de Estados Unidos Richard Nixon.

planetario de Buenos Aires Galileo Galilei

En el camino de entrada el visitante puede encontrar amonites, esos fósiles marinos extinguidos hace más de 100 millones de años.

planetario de Buenos Aires Galileo Galilei parque

Uno de los mayores atractivos de este planetario son los tres meteoritos ubicados en la explanada de ingreso. Son auténticos y fueron hallados en la región norte de Argentina, entre el Chaco y Santiago del Estero, una zona conocida como Campo del Cielo. Su origen es el de la lluvia de meteoritos que ocurrió hace cuatro mil años.

Paseo por el Rosedal de Buenos Aires y visita al Planetario Galileo Galilei.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.