Plaka es el distrito más antiguo de Atenas. Aún se mantiene muy pintoresco gracias a sus estrechas y laberínticas calles (es importante llevar un mapa), la belleza de los colores de las casas neoclásicas del siglo XIX y sus muy bien cuidados jardines. Es una visita interesante, pero no esperes encontrar la Grecia histórica ni típica, sino más bien como un lugar comercial atractivo que cuenta con varios cafés, restaurantes y mercados típicos.

Barrio de Plaka en Atenas

Hay; sin embargo, algunos lugares históricos que puedes visitar. Por ejemplo, el Monumento a Lisícrates; la Antigua Ágora, un centro político y administrativo de la antigua Grecia; el Museo de Folclor Griego o el Museo de Instrumentos Musicales Griegos.

Ágora griega

Para llegar a Plaka puedes usar las líneas 1 y 3 del Metro para llegar a la estación de Monastiraki. También tomando la línea 2 hacia la estación Acrópolis y caminando un poco se puede llegar fácilmente. Lo que sí no es recomendable es ir en coche ya que el aparcamiento es limitado y en muchas zonas de Plaka no se permite la circulación de vehículos motorizados.

Plaka en Atenas