Place du Grand Sablon es una bonita plaza muy elegante y tranquila, ubicada en Grote Zavel, en Bruselas,  a su alrededor puedes disfrutar de construcciones arquitectónicas que datan del siglo XVI al XIX. Es un lugar muy visitado por turistas en busca de tiendas de antigüedades de alta clase, además puedes encontrar restaurantes de comida típica y tiendas de chocolates.

Place du Grand Sablon

Por ejemplo, si deseas comer unos riquísimos chocolates puedes ir a Pierre Marcolini, Wittamer, Biscuiterie Dandoy o Neuhaus. Si deseas comprar antigüedades, hay tiendas especializadas, sus precios son semejantes a cualquier ciudad europea. Hay un pequeño mercado de pulgas, aunque sólo venden objetos antiguos.

Place du Grand Sablon

Para llegar a la Plaza utiliza las líneas de autobús 20, 34, 48, 95 ó 96 o el tranvía 92, 93 ó 94.

En la Plaza se encuentra también la iglesia de Notre- Dame du Sablon. En su interior se encuentra una estatua de la Virgen María, traída en 1348 desde Amberes. Muy famosa pues dicen que tiene la capacidad de curar enfermedades.  Si deseas visitar la iglesia, ésta abre sus puertas para los turistas y público en general de lunes a viernes de 09:00 a 17:00, sábados de 09:30 a 17:00 y domingos de 13:00 a 17:00. La entrada es gratuita.

The Sablon Antiques Market

The Sablon Antiques Market se encontrará abierto sábados y domingos de 09:00 a 18.00 y 09:00 a 14:00 respectivamente. En esta feria de antigüedades lleva más de 20 años haciéndose en esta Plaza. Encontrarás expositores de los más variados, con joyas, muebles y curiosidades que la hacen interesante.