Cuando llega el invierno es buen momento para buscar nuestros esquís -o alquilar unos- y disfrutar de las montañas nevadas de Europa.

Crans-Montana

Si somos aficionados a los deportes invernales y estamos de viaje -o por programar un viaje- a Suiza, debemos reservar unos días para disfrutar de alguna de las estaciones de esquí que posee este país, algunas de las mismas son consideradas como poseedoras de las mejores pistas de esquí. A continuación, las pistas recomendadas.

Estaciones de esquí más importantes de Suiza

Región de Valais – Crans-Montana. Esta pista de esquí ha sido sede de campeonatos internacionales como el Campeonatos del Mundo de Esquí, además, es una de las más grandes de Europa y posee una vista privilegiada del Mont Blanc.

De su extensión, podemos mencionar que posee más de ciento sesenta kilómetros de pistas, las mismas que albergan los más modernos remontes electrónicos. Si buscamos realizar otras actividades a parte de esquiar, en esta pista encontraremos una gran variedad de actividades culturales.

Les Diablerets

Zermatt. Alberga más de doscientos cuarenta kilómetros esquiables y se mantiene en funcionamiento durante todo el año, además, en Zermatt encontraremos todo tipo de servicios como alojamientos, centros médicos, clases de esquí o otros deportes de invierno, alquiler de equipamentos, y más de cincuenta restaurantes cerca a la zona.

La estación de Davos. Aquí se combina la modernidad de las estructuras de las pistas con un paisaje natural único, todo distribuido a lo largo de sus más de trescientos kilómetros de pistas esquiables. Además, encontraremos muchas ofertas de ocio nocturno como bares y restaurantes y una interesante oferta hotelera.

Zermatt

Arosa. A un poco más de mil ochocientos metros sobre el nivel del mar, encontramos al paraíso vacacional de Arosa. Cuenta con restaurantes, zonas de ocio, alojamientos y otros, además de tener espacios ideales no sólo para practicar esquí, sino también, actividades como las raquetas de nieve y las motos de nieve.

Les Diablerets. Si somos aficionados a los deportes de invierno o amantes de la naturaleza, encontraremos en esta pista de esquí todo lo necesario para pasar unas excelentes vacaciones. Se destacan las actividades como escalada sobre hielo y las bicicletas de nieve.