Navarra es un destino referente en deportes de invierno, sobre todo dentro de los aficionados al esquí de fondo ya que se cuenta con espectaculares bosques que podemos ir explorando mientras disfrutamos de nuestro deporte favorito.

esquiar en navarra

Dentro de las estaciones de esquí más destacadas en Navarra, encontramos al Centro de Actividades de Montaña Roncal y el Centro de esquí Abodi-Irati.

Centros de esquí en Navarra

En el Centro de Actividades de Montaña Roncal encontraremos un circuito de esquí de fondo ideal para quienes ya han practicado este deporte, además, contaremos con casi veinte kilómetros de pistas.

esquiar en españa

Dentro de las áreas acondicionadas para esquiar, se destacan dos: el ferial, que está a una altura de 1600 metros y cuenta con cinco circuitos de nivel fácil y dos de nivel experto; y la contienda, que se extiende a lo largo de cinco kilómetros divididos en tres circuitos.

En el Centro de esquí Abodi-Irati (ubicado en el valle de Salazar), encontraremos veinte kilómetros d epistas esquiables que son de fácil acceso y que llegan a una altura media de mil cuatrocientos metros. A este centro podemos llegar desde Ochagavía.

esquiar en familia

En la época de invierno intenso, podemos optar por practicar otras actividades en zonas no tan acondicionadas como por la sierra de Aralar y de Urbasa.