Cuando pensamos en Marruecos, es seguro que lo primero que venga a nuestra mente sean los espacios desérticos y las paradisíacas playas, sin embargo, este destino africano es mucho más que eso.

esqui de Marruecos

En Marruecos encontraremos muchas cumbres nevadas y cadenas de montañas ubicadas entre el Medio y Alto Atlas, las mismas que vuelven a este destino uno de los que nos permitirán tener una inolvidable experiencia al esquiar dentro de los paisajes más exóticos que podemos imaginar.

Dónde esquiar en Marruecos

El Atlas Medio. Este lugar es conocido como la cuna del esquí Marruecos y fue en los años treinta cuando se formó la primera escuela de esquí para después instaurarse el club de esquí de Meknès y Azrou. Dentro de algunos de los atractivos que encontraremos aquí, tenemos el que una de sus más bellas pistas se encuentra sobre lo que era un crater, además, contaremos con funiculares, restaurantes, zonas de ocio, ofertas hoteleras, discotecas, entre otros.

esqui Marruecos

El Alto Atlas. En esta zona encontraremos varios puntos que destacan, como, por ejemplo, el macizo Toubkal (que cuenta con un poco más de cuatro mil metros de altura) y se ubica a unos ochenta kilómetros de la ciudad de Marrakech. En este punto de Marruecos, encontraremos la estación del oukaimeden, el mismo que cuenta con pistas sobre todo para los expertos debido a sus inclinaciones.

marruecos

Antes de visitar este destino, es recomendable el comunicarnos con la estación ya que la campaña de invierno suele durar sólo unos 110 a 130 días.