Si somos aficionados al turismo activo y a los deportes, debemos tener a las pistas de esquí en Huesca dentro de nuestra lista de próximos destinos a visitar.

esquiar huesca

En Huesca encontraremos una serie de estaciones de esquí ideales tanto para los deportistas experimentados como para aquellos que requieren recibir clases desde cero para familiarizarse con el deporte e ir aprendiendo en pistas con poca inclinación. A continuación, les mencionamos las pistas de esquí más importantes de esta ciudad de la comunidad autónoma de Aragón.

Pistas de esquí de Huesca

Estación de esquí Astún. Si somos aficionados a esquiar y ya dominamos el deporte, encontraremos los mejores escenarios en esta pista de esquí. Aquí encontraremos circuitos profesionales donde mejorar nuestro nivel técnico. A la estación podemos llevar en coche desde Huesca (115 kilómetros), Barcelona (385 kilómetros) o desde Madrid (513 kilómetros). Además, si viajamos desde Madrid o Barcelona, podemos optar por ir en tren hasta Zaragoza.

esquiar en huesca

Estación de Candanchú. Esta estación de esquí es la más antigua de todas y una de las más atractivas durante el invierno del pirineo aragonés. Podemos visitarla durante todo el año y encontraremos los servicios necesarios para tener una estadía satisfactoria, como, por ejemplo, tienda de alquiler de equipos, cafeterías, restaurantes, guardería, gimnasio y alojamientos. Los precios van desde los 22 euros diarios para niños y los 28 euros diarios para adultos.

Estación Panticosa – Los Lagos. Ubicada a más de trescientos kilómetros de Barcelona y a 270 kilómetros de Toulouse, encontramos a la estación Panticosa – Los Lagos. Esta es considerada actualmente la más moderna y mejor equipada de España, ofreciendo una importante variedad de ofertas para los esquiadores. Los precios para los niños van desde los 14 euros diarios y para los adultos desde los 28 euros diarios, siendo importante indicar que la estación cuenta con sistema de nieve artificial por lo que puede ser visitada todo el año.

huesca

En la Estación Panticosa – Los Lagos encontraremos jardines de nieve, gimnasio, servicios de salud y enfermería, alquiler de esquí, cafeterías, guarderías, alojamientos, escuela de esquí y otros.