Granada, ubicada en la Comunidad Autónoma de Andalucía, nos presenta algunas de las más grandes pistas de esquí que hay en España. Aquí encontramos a la estación de Sierra Nevada, la misma que antiguamente era llamada estación de esquí Solynieve.

esquiando en sierra nevada

Estación de Sierra Nevada

La Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada está ubicada en la zona meridional del continente y cuenta con más de mil kilómetros esquiables, los mismos que albergan un poco más de ciento diez pistas que ofrecen distintas inclinaciones tanto para esquiadores desde principiantes hasta expertos.

Aparte de las opciones para esquiar, en Sierra Nevada también contaremos con otros circuitos para practicar esquí de fondo, snow park, raquetas de nieve, entre otros.

esquí en sierra nevada

Dentro de los servicios a los que tendremos acceso, tenemos el que contaremos con tienda de alquiler de material, escuela de esquí, restaurantes en la zona de pistas, guardería, farmacias, bancos, peluquerías, una clínica, tiendas de regalos y accesorios, y, en relación a los esquiadores, cuenta con remontes de última generación que pueden transportar a una media de cuarenta y cuatro mil esquiadores por hora.

Esquiar en Sierra Nevada

Sierra Nevada cuenta con un mecanismo de producción de nieve que le permite que las pistas nunca se queden sin nieve, incluso, si no nieva por un tiempo, no importa ya que este sistema produce nieve y nos permitirá continuar con nuestras actividades sin ningún tipo de problema.

esquiar en sierra nevada

En Sierra Nevada podremos acceder a las pistas desde las 09:00 horas hasta las 17:00 horas, claro, a pesar de contar siempre con nieve, el horario de atención se podrá variar por cambios en las condiciones climatológicas. Si gustamos por la experiencia nocturna, podremos optar por recorrer la pista El Río, la misma que es la única que se mantiene abierta hasta las 21:30 horas.