En los Alpes Franceses encontraremos algunas de las estaciones de esquí más importantes de Europa, a continuación les indicamos cuáles son las Pistas de esquí de Francia más recomendadas, dentro de las que se destacan las tradicionales, las deportivas, las familiares y las de moda (esta clasificación es definida en relación a las actividades más destacadas de cada estación de esquí).

Chamonix Mont-Blanc

Pistas de esquí tradicionales de Francia

Chatel. A más de dos mil metros sobre el nivel del mar, este destino se destaca por los espacios naturales que lo rodean. chatel está ubicada en el valle de Abondance y nos permite, incluso, el poder llegar a de Portes du Soleil en Suiza.

Les Contamines-Montjoie. Ubicada en Alta Saboya, esta estación no es sólo ideal para todos los aficionados a los deportes de nieve, sino también, para quienes aprecian el arte ya que esta estación es considerada una verdadera joya de la arquitectura barroca.

estaciones de esqui recomendadas

Sixt-Fer-à-cheval. A más de mil seiscientos metros sobre el nivel del mar, se ubica esta estación que se encuentra rodeada de un hermoso entorno natural. Sus pistas son recomendables para quienes se inician en los deportes de invierno.

Pistas de esquí deportivas de Francia

Avoriaz. Ubicada en Alta Saboya a más de 2400 msnm, esta estación de diseño futurista cuenta con pistas que nos permiten disfrutar de su entorno, aunque, por sus desniveles, es ideal para los aficionados al snowboard.

Les Contamines-Montjoie

Chamonix Mont-Blanc. Esta estación de esquí recibe miles de turistas en temporada de invierno ya que está ubicada en la cuna del esquí. Sus pistas son simples y de poca inclinación, por lo que es un destino recomendado para quienes deseamos iniciarnos en los deportes de invierno.

Serre-Chevalier. Ubicada en los Altos Alpes a un poco más de mil doscuentos metros, encontramos esta estacón. Aquí contaremos con espacios naturales para diversos deportes de nieve, desde esquí hasta motos de nieve. Si disfrutamos de explorar la naturaleza, podemos optar por las raquetas de nieve.