España es un destino donde uno de los deportes más populares es el esquí. Si bien, este país suele contar con temperaturas extremas y en verano es casi imposible el encontrar nieve, cuenta con importantes sistemas montañosos que son ideales para la practica de este deporte. Dentro de las pistas de esquí más importantes de España tenemos:

Baqueira - Beret

Sierra Nevada

Esta estación cuenta con un desnivel superior a los mil doscientos metros y está conformado por casi ochentas pistas para esquiar. En estas pistas contaremos con variaciones para todo tipo de esquiador estando destino el 10 por ciento de ellas a modo principiante o fácil. Los adultos debemos pagar el boleto de 33 euros de precio, mientras que, los niños tienen un boleto de 24 euros de precio. Los adultos mayores solo deben cancelar 27 euros.

Puerto De Navacerrada

Web: Sierra Nevada

San Isidro

Esta estación está ubicada en León en España y se caracteriza por tener un desnivel de un poco más de seiscientos metros de atura. En total encontraremos 31 pistas siendo sólo el doce por ciento de ellas destinadas a los esquiadores que son aprendices. Los precios de los boletos tienen un costo similar a los de las demás pistas de esquí, los adultos pagan 23 euros y los niños 20 euros.

esquiar en españa

Web: San Isidro

Puerto De Navacerrada

Ubicada en Cercedilla, Madrid, esta estación está conformada por nueve pistas para esquiar y cuenta con un desnivel superior a los quinientos metros. Sus pistas son recomendadas para los esquiadores intermedios. Los precios de los boletos van desde los 17 euros.

esquí en españa

Web: Puerto De Navacerrada

Sierra de Béjar – La Covatilla

Ubicada en Hoya, Salamanca, este grupo de pistas para esquiar está conformado por 341 pistas, siendo un destino ideal para los aprendices o para los que ya tienen un poco de experiencia pues, sólo cuenta con un 15% de sus pistas ideales para los expertos. En este destino, los boletos tienen un precio de 35 euros para los adultos y 25 euros para los niños.

pistas de españa

Web: Sierra de Béjar – La Covatilla

Baqueira – Beret

En esta estación de esquí, encontraremos un total de 78 pistas para esquiar en un desnivel de más de mil metros. Los precios por día -por persona- van desde los 45 euros y suelen tener promociones de descuentos para los grupos de más de seis personas, lo que lo hace ideal para un viaje con amigos o con la familia. Otras actividades populares en Baqueira – Beret son el snowboard y las raquetas de nieve.

Estación de Esquí Sierra Nevada

Web: Baqueira – Beret