En el Valle de Arán en el Pirineo Catalán, encontraremos a la estación de esquí de Baqueira Beret, la misma que es considerada la estación de esquí más grande de España, ya que cuenta con una superficie esquiable de casi dos mil hectáreas.

esquiar baqueira

Esta pista fue inaugurada a finales de diciembre de 1964, alberga a más de ciento veinte kilómetros de pistas pisadas y más de siete kilómetros de esquí de fondo y cuenta con unas de las vistas panorámicas más privilegiadas ya que se ubica al norte del Pirineo y cuenta con una abundancia de nevadas.

Pistas de esquí de Baqueira

Esta pista de esquí es visitada cada invierno por muchos famosos y personalidades además de los aficionados al deporte blanco que la visitan para disfrutar de sus pistas. Aquí encontraremos todos los servicios necesarios y, lo mejor, para todos los presupuestos, desde hoteles de tres a cinco estrellas, hasta restaurantes, tiendas, galerías comerciales, y todo tipo de equipos y servicios necesarios para practicar los deportes de nieve.

pista de esqui en baqueira

Esta estación de esquí está dividida en tres áreas: Baqueira, Beret y Bonaigua. En todas ellas contaremos con modernas instalaciones y, para darnos una idea de como es Baqueira podemos indicar que este destino siempre está presente en la revista anual Paraísos de Nieve de invierno que se edita en España.

Servicios en Baqueira

esquiar en baqueira

En Baqueira, aparte de practicar esquí, podemos optar por pasear en trineos tirados por caballos, en motos de nieve, raquetas, o hacer una excursión por sus espacios naturales. Si somos nuevos en este deporte podemos recibir clases en la escuela de esquí (la misma que cuenta con más de doscientos profesores), además, para cualquier eventualidad, contaremos con oficina de información, aseos, guardería, enfermería, equipo y puesto de socorro, etc.