Una de las plazas más famosas de Londres es la Piccadilly Circus, en una intersección de calles, situada en el West End, en el distrito de Westminster. Se construyó en 1819 con el fin de conectar Regent Street con la calle principal de compras llamada Piccadilly (se agregó el término ‘circus’ por lo de espacio circular abierto, situado en una intersección de calles). Actualmente conecta directamente los teatros en la avenida Shaftesbury, con Haymarket, Glasshouse Street y Coventry Street.

Picadilly Londres

Se trata de un importante punto de encuentro y una gran atracción turística, pues está próxima a las zonas más importantes de compras y entretenimiento, además de estar en el West End.

Picadilly Londres plaza


Picadilly Circus
destaca por sus grandes pantallas de video, además de sus vallas publicitarias de neón, colocadas en el edificio de la esquina. También se encuentra aquí una fuente hecha en memoria de Shatesbury y la estatua conocida por la mayoría como Eros, aunque se trata de El Ángel de la Caridad cristiana o Ágape.

Picadilly Londres escultura

La plaza está rodeada por una gran cantidad de edificios importantes como el Criterion Theatre y el London Pavilion. Y debajo de la plaza se encuentra la estación del Metro de Londres.

Paseando por Piccadilly Circus.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.