Si nos gusta practicar esquí pero buscamos una actividad que sea más divertida en grupo, ya sea de familia o amigos, podemos optar por el paseo en raquetas de nieve, una actividad que puede ser disfrutada por personas sin experiencia como por auténticos montañeros.

Paseo en raquetas de nieve

Esta actividad es ideal para los momentos en que más hay bajas de temperatura, ya que el hielo nos ayudará al deslizamiento, e incluso podremos hacer un iglú en alguna montaña y disfrutar del firmamento y del senderismo en espacios rodeados de nieve.

Qué son las raquetas de nieve?

Las raquetas de nieve son de plástico y aluminio y se acoplan sin problemas a nuestro calzado de montaña, lo que nos permitirá a movilizarnos sin hundirnos en el ascenso, siendo el único requisito para practicarlo el ser mayor de ocho años y gustar del caminar ya que deberemos tener resistencia física.

Para realizar un paseo en raquetas de nieve contaremos con un instructor que formará los grupo por condiciones físicas, edades, etc; además, tendremos acceso a un equipo conformado por raquetas y bastones. No debemos creer que esta práctica es más sencilla que esquiar ya que si tomamos una ruta no adecuada para nuestra experiencia podríamos tener problemas, por eso, es ideal el siempre consultar con el monitor.

Paseos en raquetas de nieve

Tipos de raquetas de nieve

Aunque aún hay escenarios donde se utilizan las raquetas de nieve básicas o del estilo original siendo un trozo de madera con cuerdas para amarrarla alrededor del pie, actualmente, estas tienen variantes por diseño y por material de fabricación como la mayoría de accesorios deportivos.

Dentro de las marcas de raquetas de nieve más populares encontramos a TSL. Generalmente, los modelos que produce esta empresa cuentan con facilidad de ajuste de talla en la parte posterior de la raqueta, ajuste especial en la talonera, cuenta con seis crampones de fijación por sistema de dientes y, todo esto, dentro de un peso aproximado de seiscientos gramos el par.

Otra marca que se destaca por su diseño es Quechua. Las raquetas de nieve de esta empresa se distinguen por contar con un sistema de cierre que permite un mejor emplazamiento y por su hebilla de ajuste que cuenta con una clip posterior a fin de tener un doble sistema de seguridad. Es importante indicar que la estructura de la raqueta de nieve es de caucho por lo que el deslizamiento será más sencillo y la raqueta más resistente que otros modelos.

practicar con raquetas de nieve