En julio de 1921 abre sus puertas al público Jardín Botánico y Zoológico Nacional Simón Bolívar. Sus orígenes se remontan al año 1884, cuando Henry Pittier Promond fundó el Jardín de Plantas y Animales. Desde ese momento y hasta nuestros días, largo ha sido el camino recorrido por esta institución.
Entrada al Parque Zoológico y Jardín Botánico de San José
Hoy, enclavado en el Barrio Amón, tiene por objetivo principal educar a la población en la conservación de la vida silvestre nacional. Con el auspicio de FUNDAZOO, intenta cambiar el concepto de zoológico como “prisión de animales”.

Flor tropical en el Jardín Botánico
Ofrece al visitante un área recreativa en medio de la ciudad con sus 2,5 hectáreas de jardines arbolados, y una variada colección de animales autóctonos y exóticos. No podemos perdernos la casa de los reptiles y la muestra de pájaros tropicales exóticos, que son verdaderos tesoros.

Caminata por el Zoológico de  San Jose
El parque cuenta con un área de formación en ecología que brinda talleres y visitas guiadas a los visitantes, una tienda de recuerdos y un restaurante. El valor de la entrada es de alrededor de un euro y los menores de 3 años no pagan. Abre todo el año, excepto el Viernes Santo desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Puedes ponerte en contacto con ellos a través del correo e-mail: info@fundazoo.org.`

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.