El Parque Olímpico de Sidney se encuentra en Homebush Bay, Nueva Gales del Sur a 14 kilómetros de la cuidad.

Fue construido para ser sede de los Juegos Olímpicos del año 2000.

La gestión de este complejo deportivo está en manos de la Sydney Olympic Park Authority.

Estadio Central en Parque Olímpico de Sidney

La zona que ocupa el parque era antes una zona de desechos de 640 hectáreas. Entre sus principales instalaciones tiene al Estadio Olímpico, el Superdome, el Centro Internacional Acuático y el Centro de Tenis, además de atracciones naturales propias del lugar.

El Estadio Olímpico, es donde se realizan la mayoría de las festividades deportivas de Sidney. Es el  estadio más grande de la historia olímpica.

El Centro Acuático Internacional, en este centro se practican las siguientes disciplinas: natación, clavados, waterpolo y nado sincronizado. Tiene capacidad para 4.400 espectadores.

El Superdome, se realizan competiciones de baloncesto, gimnasia, balonmano y voleibol.

En el Parque Olímpico de Sidney también puedes disfrutar de actividades al aire libre, como comer una barbacoa a orillas del lago de Belverdere, caminar, correr o alquilar una bicicleta para pasear.

Mapa del Parque Olímpico de Sidney

También puedes hacer largas caminatas para explorar los manglares Badu o simplemente relajarte y observar la belleza de este parque.

Visita la página web del Parque Olímpico de Sidney, encontrarás información acerca de los eventos deportivos a realizarse y las actividades que puedes realizar en el parque.

La dirección es: Cnr Herb Elliott Ave and Showground Rd. El teléfono: 02 9714 7888.

Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos 2000 en Sidney:

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.