El Parque Natural de Tamadaba abarca los municipios de Agaete, Artenara y San Nicolás, en la región noroeste de la isla de Gran Canaria.

Parque de Tamadaba, isla de Gran Canaria

Formado por macizos escarpados y barrancos, tiene una extensión de 7.539 hectáreas. Está poblado por un pinar canario que es el más extenso y mejor conservado, y en su interior hay varias presas artificiales de gran importancia para la vida en la isla.

Pinares de Tamadaba

No sólo engloba las zonas más altas, también los barrancos y acantilados costeros que llegan hasta el mar, desde el Valle de Agaete hasta el barranco de El Perchel, en San Nicolás de Tolentino.

Parque Natural de Tamadaba

Entre los sitios más destacados podemos nombrar las montañas de Altavista, Tirma y Tamadaba, la zona de El Risco y el Valle de Guayedra, donde podemos apreciar algunos restos arqueológicos. En los acantilados del Andén Verde y la Punta de las Arenas existen unas interesantes dunas del cuaternario. Pero sería imposible nombrar la infinidad de valles, montañas, calderas, mesetas y barrancos que tienen atractivo infinito para visitar. La riqueza geológica no tiene fin en este Parque.

Merendero de Tamadaba

En Tamadaba hay áreas de merenderos con barbacoas, agua potable y sanitarios, para disfrutar de excursiones en la región, y aptas también para el alojamiento (Lomo Carballo). El senderismo es otra de las posibilidades para recorrer el Parque, podremos hallar miradores desde donde apreciar paisajes panorámicos.