Esta vez nos tomamos una largo y merecido descanso, para retirarnos hacia los bellos horizontes de los países latinoamericanos, para ello tomaremos un vuelo que nos lleve directamente a la capital de Ecuador en Quito, de donde partiremos en una aventura 4×4 hacia el famoso Parque Nacional Cajas de Ecuador!

Un vasto recorrido por las calurosas tierras ecuatorianas, os llevarán a descubrir por que es otro de los destinos predilectos por todos los amantes de la naturaleza, las excursiones en montañas y toda aquella actividad que tenga algo que ver con su belleza escénica. Para llegar al famoso Parque Nacional Cajas de Ecuador, debéis dirigiros en dirección sur, partiendo desde la hermosa ciudad de Cuenca, que aunque tiene el nombre de otra belleza histórica aquí en España, no es en si nadas similar, desde aquí debéis recorrer 34 kilómetros hacia la Provincia de Azuay. Una vez ahí, podréis optar por varias actividades, como la pesca, o nadar en cualquiera de sus 232 lagunas de origen glaciar, que son en si el principal atractivo turístico!

Algunas de las lagunas más hermosas que posee el Parque Nacional Cajas de Ecuador, son las más grandes, como la Laguna Taitachungo y la Laguna Toreadora.