Walt Disney World Resort, también conocido como Walt Disney World, Disney World o Parque Disney, se encuentra en las afueras de Florida y es el centro de entretenimiento y recreación más popular del mundo desde que abrió sus puertas a inicios de la década del 70.

Parque Disney es un lugar de ensueño que alberga en sus más de ciento veinte kilómetros de extensión a cuatro parques temáticos: Magic Kingdom, con atracciones clásicas donde veremos a los personajes Disney que vienen acompañándonos por décadas; Epcot, espacio donde encontraremos lo mejor de la cultura y gastronomía de once países además de espacios dedicados íntegramente a las innovaciones tecnológicas; Disney-MGM Studios, donde nos sentiremos parte de cada película ambientada en este parque temático además de contar con atracciones y tour al estilo de Hollywood; Disney’s Animal Kingdom, parque cuya temática son los animales y donde encontraremos una gran variedad de atracciones y espectáculos; y dos parques acuáticos llamados Blizzard Beach y Typhoon Lagoon.

Walt Disney World Resort nos ofrece todo lo necesario para pasar una estadía agradable ya que cuenta con más de treinta hoteles (22 son propiedad de la firma Walt Disney); seis campos de golf; dos spas de lujo que cuentan con todos los servicios; el servicio Disney’s Wedding Pavilion para todos los que sueñan tener una boda de cuento de hadas; el centro de entretenimiento Downtown Disney y lo mejor en gastronomía local e internacional.

Si pensamos visitar el Parque Disney debemos saber que la mejor época del año para visitar sus instalaciones es de febrero a agosto además de la época de navidad y año nuevo. Lo mínimo que se recomienda tener disponible son 6 días ya que necesitaremos al menos un día para cada complejo de diversiones, lo ideal es de 9 a 10 días.

Si no contamos con mucho tiempo para hacer largas colas esperando subir a las atracciones, lo ideal es mirar los paneles de espera e ir eligiendo las atracciones según el tiempo de espera, por ejemplo, Magic Kingdom suele estar más vacío por la tarde mientras que Epcot es muy visitado en ese horario. Lo importante al visitar Parque Disney es organizar nuestro tiempo para aprovechar al máximo el viaje.