El Parque de las Ciencias se encuentra en la Av. De las Ciencias, a unos minutos del centro de Granada. Se ha convertido en un parque temático, referente en la región.
Es un museo interactivo de más de 70.000 metros cuadrados repartidos en varios espacios para exposiciones permanentes y temporales.

Parque de las Ciencias en Granada

El Macroscopio, con seis Pabellones que acercan la ciencia desde diferentes ángulos como el cuerpo humano, la historia, la prevención o la tecnología.

Paseo por el Parque

El Edificio Péndulo de Foucault, donde es obligatorio tocar. En cuatro salas llamadas Biosfera, Eureka, Percepción y Explora, y un Planetario, tendremos contacto directo con la mecánica, la física, la química y la geología.

Visita al Parque de las Ciencias

En el exterior, el Mariposario Tropical, el Taller de Rapaces en Vuelo y los Recorridos Botánicos que nos sumergen en la biodiversidad mediterránea. Destaca especialmente la Torre de Observación con unas maravillosas vistas sobre la ciudad y el Observatorio Astronómico con su telescopio profesional.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Las entradas generales al Museo cuestan €6 y al Planetario € 2,50. Existen diversas tarifas reducidas. Las visitas pueden realizarse de martes a sábados en el horario de 10 a 19 horas. Los domingos abre entre las 10 y las 15 horas. El horario del Planetario varía y debe consultarse en taquilla. Podemos llegar con los autobuses 1 y 5 del urbano.