El Parque de Doramas está en el barrio residencial Ciudad Jardín, un verdadero oasis de paz dentro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Parque de Doramas Las Palmas

Este parque es el principal atractivo del barrio. Poblado de numerosas estatuas, cascadas de agua, una piscina pública y lleno de flores y plantas originarias de la isla. Entre las esculturas debemos destacar el monumento que representa los aborígenes que caen por un precipicio, en el intento de escapar de la captura y dominación española. Justamente, el nombre del parque homenajea a Doramas, el guanche que encabezó la resistencia en el siglo XV.

Parque de Las Palmas de Gran Canaria

Incluido dentro del parque encontramos el Hotel Santa Catalina, construido en 1890, y rediseñado a mediados del siglo XX por Néstor Martín Fernández de la Torre. Te recomendamos que entres al bar y disfrutes de las maravillosas vistas que tiene.

Museo Néstor de Las Palmas

También dentro del parque, puedes visitar el Pueblo Canario. Un barrio de casas típicas canarias, que diseñó Néstor Martín Fernández de la Torre, para divulgar las tradiciones canarias, y que cuenta con una plaza central donde se realizan conciertos que está rodeada de tiendas de artesanía tradicional. El Museo Néstor, dedicado al artista, es un monográfico de su vida y también está en el parque.

Parque en Las Palmas