El Parque Aiete de San Sebastián está situado en la zona alta de la ciudad. Era parte del Palacio del mismo nombre, por lo que recién fue abierto en 1975, cuando paso a manos del Ayuntamiento.

Fue diseñado por el jardinero francés Pierre Ducasse. En sus jardines alberga un estanque, grutas, cascadas. Cuenta con más de cien especies diferentes de árboles y plantas. En el estanque hay patos, carpas de China y cisnes; mientras que en los campos se pueden encontrar pavos reales.

Entre las principales atracciones del Parque está el Palacio Aiete. Fue construido en 1878 por los duques de Bailén, en un lugar que en la antigüedad fue lugar de paso de los peregrinos del camino de Santiago. En palacio se alojaron importantes personalidades como Alfonso XIII y la reina María Cristina, y la reina Victoria de Inglaterra. Tras permanecer cerrado al público largo tiempo, el Palacio de Aiete se convertirá en un centro cultural.

El ingreso es libre y está abierto a todas horas. Las líneas 19 (Aiete) y 31 (Gros-Aiete-Hospitales) de la compañía de transporte urbano Donostiabus tienen parada frente al Parque de Aiete.