Pariser Platz es una plaza realizada en el año 1734, en el centro de Berlín, Alemania. Es un lugar distintivo de esta ciudad. Su nombre se dio en honor a la toma de París por parte de las tropas de Prussia junto con los Aliados luego de la caída de Napoleón.

Pariser-Platz-berlin

Se encuentra en el extremo oeste de la avenida Unter den Linden, considerado el eje ceremonial de la ciudad. En la avenida han desfilado las tropas victoriosas de todos los regímenes de los Hohenzollern a la República Democrática Alemana.

La Pariser Platz era una de las plazas más grandes de Berlín, ahí se encontraban  las embajadas de América y Paris, la Academia de Arte y un hotel muy famoso, el Adlon Hotel. Luego de la Segunda Guerra Mundial, debido a los bombardeos, los edificios que la rodeaban se convirtieron en escombros, dejando la plaza en ruinas. La única estructura que quedó en pie fue la Puerta de Brandeburgo que fue restaurada por el gobierno del Este y Oeste de Berlín.

puerta_de_brandemburgo_muro_berlin

Al construirse el Muro de Berlín, la plaza se convirtió en parte de la zona de muerte que dividía la ciudad. Cuando cayó el Muro de Berlín se decidió convertir de nuevo la plaza y sus alrededores en un lugar urbano. Las embajadas regresan, el Hotel Adlon y la Academia de Arte son reinstaladas.

puerta-brandebrugo-berlin

Si desea hospedarse el Hotel Adlon es un buen lugar, es un lujoso hotel de 5 estrellas, con lujosas habitaciones y vistas de la Puerta de Brandenburgo.