París es la capital de Francia y una de las ciudades más bellas del mundo. Los viajeros que eligen a París como destino turístico por su riqueza histórica, cultural, y arquitectónica, son más de treinta millones al año, siendo todos los atractivos turísticos de París los que la hacen ser reconocida como “Ciudad Luz”.

París recibe todo tipo de turistas a lo largo del año, pero, es sabido que la capital de Francia es un destino bastante caro para visitar y suele ser difícil armar un recorrido por la ciudad, pero, por suerte, existen varios atractivos turísticos gratuitos que nos permitirán disfrutar del viaje a París sin problemas y de forma económica.

El primer destino a destacar en las rutas de turismo gratuito en París, es la Torre Eiffel. Los turistas pueden visitar la Torre Eiffel de forma gratuita y tomarle las fotografías que deseen. Si deseamos ver la vista panorámica de la ciudad desde la Torre Eiffel tendríamos que pagar, llegando a ser un poco caro, por ejemplo, el uso de ascensores al primer piso tiene un precio de 4,20 euros; al segundo piso e 7,20 euros; y para subir al último piso el precio es de 11 euros.

Si nos gusta el arte, París ha sido y es cuna de artistas de renombre internacional, y muchos de los que están realizando sus primeras obras realizan exposiciones en diferentes sitios de la ciudad. En parques y galerías podremos encontrarnos con exhibiciones gratuitas en las que tendremos la posibilidad de interactuar con los organizadores y otros turistas.

Otro destino que podemos visitar en París es la Catedral de Notre Dame. Este centro religioso es uno de los más finos del mundo por su arquitectura gótica francesa. En la Catedral de Notre Dame podremos conocer de forma gratuita una gran variedad de esculturas y vitrales.

En París también podremos visitar gratuitamente una amplia lista de museos. El que más visitas recibe es el Louvre, al que se puede acceder sin costo durante el primer domingo de cada mes. Otros recintos culturales gratuitos son: Musée d’Art Moderne de la Ville de París, Museo de la Biblia et Terre Sainte, Museo Curie y Musée des Beaux Arts de la Ville de Paris.

Otro destino recomendado en turismo gratuito en París es el Sena, podremos recorrer los puentes del Sena y disfrutar del panorama sin pagar, sin embargo, si deseamos recorrer el Sena en un crucero, si tendríamos que pagar una media de 15 euros por persona.

Finalmente, debemos tener en cuenta que durante la temporada baja (de noviembre a marzo) existen más atractivos gratuitos que en la época de mayor movimiento turístico.