Todos los que hemos practicado parapente sabemos que esta experiencia es única ya que la sensación de practicar el vuelo libre es indescriptible por más que uno sea un asiduo a este deporte. Si vamos a viajar a Tenerife podemos aprovechar los espacios naturales de este destino para practicar deportes de aventura como el parapente.

El clima de Tenerife es ideal para esta práctica y dependiendo de la ruta seleccionada podremos tener vistas panorámicas de atractivos naturales como el Barranco del Infierno, el Roque del Conde en Arona, las Playa de las Américas, la vista de pájaro del Volcán Teide, entre otros. También podremos optar por los mecanismos que tienen motor y donde también podremos volar hasta dos personas.

Las ofertas que encontraremos en Tenerife para realizar parapente consisten principalmente en vuelos en biplaza de un promedio de una hora (veinte a treinta minutos de vuelo) por los espacios naturales que sean ideales en ese momento según el clima. Regularmente la actividad tiene un precio de 85-90 euros y se solicita que llevemos ropa cómoda, zapatillas, una chaqueta de abrigo y agua (lo ideal es que sea practicado por personas que sean mayores de diez años y que pesen como máximo cien kilos).

Una empresa recomendada es Tenerife Parapente. Podemos comunicarnos con ellos al 34 638 748 546 o por email info@tenerifeparapente.com. Los precios de sus servicios van desde los 80 euros por persona y cuentan con instructores con más de quince años de experiencia.


Happy Fly Tenerife
es otra empresa dedicada al vuelo libre de parapente biplaza y nos ofrecen tres modalidades de vuelo: Básico, en zonas como Taucho, Ifonche y Jama con una duración media de 25 minutos; Alto Rendimiento, en las mismas zonas aunque por los alrededores de los valles y con una duración media de 35 minutos; y el Vuelo Izaña, con una duración media de 45 minutos, en esta opción despegaremos del parque Nacional del Teide a más de dos mil cuatrocientos metros de altura.