Si somos aficionados a las actividades al aire libre y que nos hagan vivir un momento lleno de adrenalina, podemos surcar el cielo de Madrid volando en un parapente. Esta actividad suele realizarse en u parapente biplaza a fin de que seamos guiados por un experto y solo tengamos que preocuparnos por disfrutar de la experiencia y el paisaje.

Para realizar esta actividad hay varias empresas en Madrid que nos ofrecen diversos paquetes y opciones de vuelo. Entre ellas tenemos a MADParapente (ubicada en Calle Antonio Gaudí 16 28840 Mejorada del Campo, Madrid) empresa que nos ofrece tres opciones:

Bautismo de vuelo, aquí aprenderemos las nociones básicas del deporte y realizaremos un vuelo en un biplaza por una media de 25 minutos (este vuelo tiene un precio de 60 euros); Vuelo de alta montaña, con una visión a la sierra norte de Madrid, este vuelo tiene una duración media de 30 minutos y suele realizarse entre las 11:00 a 19:00 horas (este vuelo tiene un precio de 90 euros) y el vuelo acrobático, solo recomendados para los aficionados a los retos fuertes ya que durante más de treinta minutos realizar acrobacias extremas (este vuelo tiene un precio de 120 euros).

Otras empresas recomendadas son: Parapente Madrid (626 751 685-949 851 346) y Parapente De Madrid al Cielo, escuela que imparte clases desde 1990. En todas las opciones podremos adquirir al finalizar nuestra aventura, un dvd con el registro de toda la experiencia de vuelo.

Para realizar parapente no necesitamos adquirir algún tipo de equipo deportivo, sin embargo, es ideal que estemos con ropa cómoda y calzado deportivo.