El paracaidismo deportivo tiene varias modalidades. Algunas de las más practicadas en España son el vuelo en formación a 4, 8 y 16 personas, el estilo libre, el skysurfing y el chute assi y las grandes formaciones. Todas estas requieren de un conocimiento técnico básico. Una vez que el deportista maneja la técnica, puede escoger entre el tipo de salto que más le guste.

paracaidismo en Sevilla

Hay varios cursos de iniciación del paracaidismo en Sevilla. En este tipo de cursos, los saltos se realizan con apertura automática, es decir, una cina se engancha al avión y esta es la que extrae el paracaídas de su contenedor. Los alumnos pueden realizar tres saltos, si los hacen correctamente, están preparados para hacer el salto con apertura manual.

paracaidismo en Sevilla lanzandose

En Sevilla también se realizan saltos Tándem en paracaídas, los saltos más recomendados para las personas que quieren experimentar la sensación del vuelo. Para esto, el interesado pasa por 20 minutos de instrucción, además de un vuelo panorámico de 30 minutos hasta ascender por encima de los 3.500 metros.

paracaidismo en Sevilla en grupo

Después, el alumno queda suspendido del arnés del instructor y así realiza 2.000 metros de caída libre, a los que se suman los 10 minutos de vuelo con paracaídas desplegado y se realiza un aterrizaje suave.

Preparación para practicar el paracaidismo.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.