De viaje por Palencia para observar sus principales edificios de estilo Visigótico, sus iglesias prerrománicas, plazas medievales, donde las villas parecieran mantenerse en el tiempo

Palencia 

Es sin duda un recorrido a través de la historia, visitando pequeñas aldeas que dejan sentir su aire románico, con bosques y prados de colores ocres, que crean un ambiente paisajístico como el valle de Santillán, o sus iglesias y monasterios, el monasterio de San Isidro de Dueñas del siglo VII, de singular arquitectura, fue uno de los cenobios mas importantes de la región en la época medieval.

 Palencia

En Palencia encontramos una de las iglesias consideradas como la mas antigua de todo España, la iglesia de San Juan bautista que viene desde el año 661!!! En Venta de baños, de bellos arcos interiores. Recorriendo el rió Pisuerga, llegamos a Olleros de Pisuerga, donde se encuentra una obra de arte labrada al natural del interior de una cueva, hablamos de  una iglesia prerrománica del siglo X.

 

Una visita a la “ciudad museo” en Aguilar de Campoo, donde se observa un enorme campanario con una bella cúpula en su cresta, de estilo gótico románico, la colegiata de San Miguel Arcángel, al atravesar Burgos y Plancia, por el rió Pisuerga, veremos otra obra de arte visigótica, el puente de Fitero, un largo y angosto puente de arcos continuos.

Palencia