El Palau de la Música Catalana de Barcelona fue inaugurado en 1908. Es una de las salas de conciertos más singular del mundo.
El estilo Modernista alcanza en ella su máximo esplendor. Esto le ha valido para ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su diseño se debe al arquitecto Lluis Domènech i Montaner.

Palau de la Música Catalana

Destaca la vidriera del techo del la sala auditorio, que es una cúpula invertida de cristal polícromo con decoración de ángeles por la que entra la luz solar. El fondo del escenario está decorado con esculturas de18 musas tocando instrumentos. También una representación del carro guiado por las Valquirias de Wagner con caballos que galopan hacia el escenario.

Palau de la Musica Catalana

Asistir a un concierto en El Palau es un sueño que deberíamos cumplir todos, casi una obligación. Si no puedes, existe diariamente un servicio de visitadas guiadas organizadas a la Sala de Conciertos Modernista y si están disponibles, a la Sala Lluis Millet y a la Sala de Música de Cámara. Los grupos son de 55 personas y las visitas se realizan en castellano, catalán e inglés. Su duración es de 50 minutos.

Palau de la Musica

Las entradas se ponen a la venta con una semana de antelación. Pueden adquirirse directamente en la taquilla, por teléfono al 902.475.485 o en Internet. Las Tarifas generales son de 12€ y 10€ las reducidas. Recomendamos hacer la compra con mucha anticipación. Un dato: no tiene servicio de guardarropas: ve ligero de equipajes.

El Palau de Barcelona