El Palacio Real (“Kungliga Slottet”) de Estocolmo tiene 608 habitaciones, lo que lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Desde ahí, el rey Carl XVI Gustav dirige el Estado sueco.

Palacio Real de Estocolmo

Fue edificado en el lugar donde solía estar la fortaleza Tre Kronor —que data desde mediados del siglo 13 y que fue destrozada por el fuego en 1697. La construcción del nuevo palacio requirió un tiempo de 57 años, de 1697 a 1754, y fue el proyecto más extenso de construcción individual en Europa de esa época. El estilo escogido fue el barroco italiano.

Palacio Real de Estocolmo

El Palacio Real tiene varias atracciones como las habitaciones reales, el Salón del Estado, los Departamentos de las Órdenes de Caballeros, la Tesorería, el museo Tre Kronor, el Arsenal —donde se muestran todas las armaduras de los reyes— y el Museo de Antigüedades de Gustav III. En las afueras del Palacio se puede ver la ceremonia del cambio de guardia. Esta se realiza los miércoles y sábados a las 12:15, y los domingos y días festivos a las 13:15.

Cambio de guardia en Estocolmo

Puedes comprar entradas combinadas de 130 coronas (65 para estudiantes y niños) que te permitirán entrar al Palacio, a la Tesorería y al Museo Tre Kronor. Es válida por 30 días. La entrada para cada lugar por separado tiene un coste de 90 coronas (35 para estudiantes y niños). Los niños menores de 7 años no pagan.

Para llegar al Palacio puedes tomar las líneas de autobuses 42, 46, 55, 59 y 76. También puedes tomar el metro e ir a la parada de Gamla Stan usando la línea roja (T13 y T14) y la verde (T17, T18 y T19).