Palacio Euskalduna – Bilbao

Redactado por: Rafael



El Palacio Euskalduna de Bilbao es un centro de convenciones que cuenta con espacios hábiles para espectáculos escénicos y para la celebración de reuniones y actos del mundo empresarial. Fue inaugurado el 19 de febrero de 1999. En el año 2003 fue galardonado por la AIPC (Asociación Internacional de Palacios de Congresos) como el mejor centro de congresos del mundo.

Tiene una superficie total de 25.000 metros cuadrados con una altura de 53 metros y 7 plantas. Alberga una Sala Principal con 2.164 localidades, tres salas menores, ocho salas de ensayo, siete salas para conferencias y ruedas de prensa, así como el resto de instalaciones complementarias (cafetería, restaurante y galería comercial).

Junto con el Teatro Arriaga, alberga el grueso de espectáculos musicales y teatrales de la ciudad. Presenta Operas como Falstaff y Quanto Amore de Verdi, conciertos de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, musicales como Mamma Mia, danzas como Zorba el Griego, entre otros espectáculos.

Además, dentro del edificio, en la tercera planta se encuentra el famoso restaurante Etxanobe que cuenta con una estrella Michelin y varios premios más. Junto al Palacio Euskalduna hay varias obras de arte urbano, como el conocido “Bosque de Árboles”: unas farolas en forma de árbol colocadas en grupos, que forman una especie de bosque.

El Palacio Euskalduna está bien comunicado. Dispone de una parada de tranvía (“Euskalduna”) junto a la entrada. También se puede llegar por metro por las líneas L1 y L2 hasta la Estación de San Mamés. Esta también recibe el tren Renfe de cercanías de Bilbao (líneas C1 y C2). En autobús se puede llegar tomando las líneas 26, 56 y 62.

Para mayor información sobre el calendario de eventos consulta la página Web del Palacio:

http://www.euskalduna.net/agenda.asp

Deje un comentario



Facebook