Home > Zonas Geográficas > América del Sur > Palacio de Gobierno – Lima

Palacio de Gobierno – Lima

El Palacio de Gobierno del Perú es uno de los edificios más importantes de ese país, no solo por sus implicancias políticas y por ser sede el poder ejecutivo, sino también por ser arquitectónicamente atractivo y por guardar importantes objetos de diseño en su interior.

Palacio de Gobierno

Se empezó su construcción el 18 de enero de 1535, es decir, el mismo día en que los conquistadores españoles fundaron la ciudad de Lima.

Sin embargo, se realizó una segunda construcción en 1926 debido a que más de un incendio acabo con el diseño original. Esta segunda construcción terminó en 1938. Está ubicado en la Plaza de Armas de Lima, también llamada Plaza Mayor, a orillas del río Rímac.

Entrada al Palacio de Gobierno

El Palacio de Gobierno del Perú recibe distintos nombres como “Casa de Pizarro” o “Casa de Gobierno” y ha hospedado a ilustres personajes, desde Francisco Pizarro hasta al rey de España Juan Carlos I de Borbón pasando por el libertador Simón Bolívar.

En sus interiores se encuentran lujosos salones donde se realizan distintas actividades:

Husares de Junin

El salón Túpac Amaru
, donde se pueden apreciar las “Cuatro estaciones de Mateu” y que cuenta con una cúpula de profundidad modesta.

El Salón Dorado, inspirado en la Galería de los Espejos en el Palacio de Versalles. Está recubierto con pan de oro y es el lugar donde se celebran ceremonias políticas como la juramentación de los ministros de Estado.

El Salón de Los Embajadores, lugar donde el Presidente de la República recibe a los embajadores de otros países para que muestren sus credenciales. Aquí también se realizan las reuniones con otros presidentes que llegan de visita.

Sala de los Embajadores

El Salón Basadre, donde se exhiben dos carruajes antiguos. Uno de tipo berlina y otro tipo landó que sirvieron para trasladar a dignatarios en la antigüedad.

Y, el salón de la Paz, bautizada así porque en ese lugar se firmó el acuerdo de paz entre El Salvador y Honduras. Un dato curioso de este Salón, es que alberga la araña de cristal más grande del Perú con cuatro metros de altura, 150 luces y cuyo peso bordea la tonelada y media.

Un comentario

  1. Eduardo Barraza

    Estimados: Estoy organizando un viaje a Perú en el próximo mes de Mayo, este es uno de los lugares que quiero visitar y con el objeto de organizar mejor mis días quisiera saber cuanto tiempo debo disponer para visitarlo y si debo realizar reserva previa. Gracias. Saludos. Eduardo Barraza

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>