El Palacio de Buckingham es el atractivo turístico más importante de Londres. Se sitúa entre St. James Park y Green Park.

Llegando a Buckingham

Se encuentra rodeado por los Memorial Gardens que simbolizan el Imperio. Es la residencia de la familia real desde que la Reina Victoria lo adoptara como tal. Se usa para ceremonias reales, visitas de Estado e investiduras reales. Tiene 775 habitaciones. Que incluyen 19 Salas de Estado, 52 habitaciones reales y de invitados, 188 habitaciones de servicio, 92 oficinas 78 baños. Cuando la Reina se encuentra en Londres, la bandera ondea en lo alto del palacio y se realiza la ceremonia del cambio de guardia a diario. Hay ocasiones especiales en las que la reina y la familia salen al balcón a saludar a la gente.

Escudo Real

Es posible, entre los meses de agosto y octubre, realizar vistas a palacio. Se abren algunas dependencias de las Salas de Estado y el Salón del Trono, entre otras.
También se puede hacer otras visitas a la Queen’s Gallery para conocer parte de la colección de arte real o a las caballerizas reales, en el vecino Royal Mews, donde puedes ver carruajes, caballos y aparejos de las ceremonias.

Entrada al Palacio de Buckingham

Ten en cuenta que el precio de las visitas es bastante elevado. Mejor siempre hacer reservas previas.