El Palacio de Bendaña es una antigua casa señorial del siglo XVI — construida a partir de una casa torre los Arrieta Maeztu— que alberga en la actualidad el Museo Fournier de Naipes. La idea del museo fue de Heraclio Fournier, fundador de una importante imprenta en Vitoria en 1868. Esta no se consumó hasta 1994, cuando se inauguró el museo.

La fachada del Palacio conserva el aspecto de una casa medieval fortificada. Sin embargo, tiene algunos rasgos del Gótico Tardío introducidos posteriormente como elementos decorativos. Su interior muestra una arquitectura renacentista, representada por el patio de arquería de tres pisos.

El Museo muestra, a través de las distintas colecciones, la evolución de los naipes a lo largo de la historia y en diferentes países, tanto desde el punto de vista de la fabricación como de la temática. En total tiene unas 6 mil barajas estructuradas temáticamente (antiguas, taurinas, satíricas, parapsicológicas, entre otras), con especial atención al naipe español.

El horario del museo es de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30. Los sábados sólo abre hasta las 14:00, y los domingos y festivos abre de 11:00 a 14:00. Los lunes permanece cerrado. El Palacio de Bendaña está situado en pleno corazón de la Vitoria medieval. Para llegar debes tomar la línea 15 de autobuses de la ciudad hasta las paradas 5, 6, 7 y 9.