América Central está formada por 7 países:

Belice: de gran diversidad y con el segundo mayor arrecife de coral del mundo. Su conciencia ecologista le llevó a en 1987 establecer la primera reserva de jaguares.

costa rica

Su diversidad animal es bien conocida con más de 150 especies de mamíferos, 275 especies de aves, entre más anfibios, reptiles y peces.

Costa Rica: Un 25% del territorio nacional está protegido en Costa Rica. Y es que la diversidad de su fauna hacen que esto sea necesario. Sin embargo, el país aun sufre de problemas de animales en extinción aún con un excelente Sistema de Áreas Naturales Protegidas.

El Salvador: Parte de este país contiene la denominada Selva Tropical salvadoreña que a la fecha se encuentra protegida. Su árbol nativo el manglar también lo está.

Guatemala: Guatemala con su herencia maya es un foco para turistas queriendo conocer más de América Central.

belice

Honduras: Su Reserva de la Biosfera de Río Plátano,con cerca de 7000 kms cuadrados de selva húmeda es uno de los destinos turísticos de paisajes hermosos.

Nicaragua: Con sus tierras forestales gigantes es la segunda selva más grande en el Hemisferio Occidental. Inevitable visitar su selva.

Panamá: Su cercanía al sur le hacen uno de los países más diversos en cuanto a fauna. En su isla de Barro Colorado se encuentra la selva tropical más estudiada del mundo.