Home > Zonas Geográficas > América Central > Paisajes tropicales

Paisajes tropicales

Si de viajes a paraísos tropicales se trata, un viajero no puede faltar a la cita con dos atracciones magníficas de la naturaleza:

cataratas iguacu

Por un lado tenemos la selva del Brasil, para ser más preciso en la parte central del Norte de Brasil, podemos encontrar una maravillosa selva tropical con una extensión de más de un millón y medio de kilómetros cuadrados.

El tener una infraestructura de comunicaciones casi nula, la ha vuelto epítome de inaccesibilidad y por ende de tranquilidad, paz y buena vista.

Su estado de Amazonas tiene a la que se conoce como la selva tropical más grande del mundo con muchas etnias indígenas y un clima cálido y húmedo, con una temperatura media de 31 C°.

Un viajero debe ir preparado para básicamente dos estaciones: la de lluvias, de diciembre a mayo, y la estación seca (que en realidad tiene lluvias también, pero en menor cantidad).

Su río Amazonas es extenso y en él podemos observar delfines Tucuxi y delfines rosados.

tikal

Del otro lado de América tenemos también la selva de Tikal, en el parque nacional Tikal situado al norte de Guatemala y conocido no sólo por la belleza forestal sino también por los palacios reales que tiene.

La atracción turística más visitada es sin duda la antigua ciudad maya de Tikal, bellísima y con cientos de aves que nos reciben con diferentes cantos.

Esta selva tiene como árboles más abundantes a la ceiba, el cedro americano y el árbol de Santa María; siendo sus paisajes muy fotografiados por conocidas revistas de turismo.

2 comentarios

  1. ES LA PEOR COSA QUE HE VISTO EN MI VIDA

  2. que orrible

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>