La traducción de la etimología de Montjuic es la de “Monte de los judíos”, supuestamente del catalán medieval, motivada por la existencia, confirmada por los documentos y la arqueología, de un cementerio judío en la montaña. Igualmente se contempla la posibilidad de que este topónimo venga de la forma latina Mons Iovis, es decir, Monte de Júpiter, nombre mencionado por Pomponio Mela en su obra Corografía.

Fotografias Pabellon de Montjuic

Fotografias Pabellon de Montjuic

El pabellón de Montjuïc es una nueva propuesta para eventos corporativos y actos privados. Ubicado en uno de los jardines más bonitos del Parque de Montjuïc, luce una arquitectura excepcional, en la cual se percibe diversas influencias. El edificio tiene su origen en un pabellón que formó parte de la Exposición Internacional de Barcelona en 1929. Las recientes obras de renovación le han otorgado un aspecto aireado y luminoso, con ventanales enormes y líneas limpias y geométricas. Una interpretación moderna y muy acertada de este histórico pabellón

Imagenes Pabellon de Montjuic

Imagenes Pabellon de Montjuic

Al igual que siempre es un punto estratégico para la defensa de la ciudad, lo ha sido para mantenerla bajo control, junto con la fortaleza en el otro extremo de la ciudad. En el año 1843 se bombardeó la ciudad desde el castillo para poner fin a la rebelión de la jamancia lo que destruyó o dañó 460 edificios.El castillo también ha sido utilizado numerosas veces como prisión para presos políticos hasta los tiempos de la dictadura de Franco, y lugar donde posteriormente eran fusilados y enterrados en el cementerio del lado sur-oeste de la montaña. Durante el siglo XIX y XX se fusilaron varios anarquistas (entre ellos el pedagogo Francisco Ferrer y Guardia) y en 1940 a Lluís Companys presidente de la Generalidad de Cataluña.

Wallpaper Pabellon de Montjuic

Wallpaper Pabellon de Montjuic