Oxford es conocida por albergar a la universidad más antigua del mundo anglófono, la Universidad de Oxford. Se trata de una ciudad universitaria británica, en Inglaterra, que se ubica en el condado de Oxfordshire.

Oxford, Reino Unido

La ciudad de Oxford fue ocupada por primera vez en la época que llegaron los sajones. Se menciona a Oxford por primera vez en un escrito de las crónicas anglosajonas que data del año 912. La famosa y antigua Universidad de Oxford, se menciona en la historia por primera vez en el siglo XII. Los primeros colleges de la universidad fueron Ballion, Merton y University College.

Oxford, Reino Unido en Londres

La ciudad tiene aproximadamente 145.100 habitantes. El centro de la ciudad es la Torre Carfax. Oxford es conocida también como la Ciudad de las Agujas del Ensueño, debido a la gran armonía en la arquitectura de los edificios universitarios, según Matthew Arnold.

Oxford, Reino Unido calles

Se ha tratado siempre con mucho interés el tema sobre la relación entre el pueblo y la academia. Históricamente en 1355, se llevó a cabo una revuelta universitaria en la que varios estudiantes resultaron muertos. Siempre existió una gran rivalidad con Cambridge; sin embargo, hay diferencias, la principal que Oxford es una ciudad industrial. Específicamente, relacionada con la industria automotriz del suburbio de Cowley.

Oxford Sprices,Reino Unido

Un paseo por Oxford.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.